About FJ

Fancine Jurásico es un espacio de cine y cultura jurásica. Un fanzine digital de encuentro y de lectura. Nace como un blog en 2018 y crece en su deseo de convertirse en un magazine con contenidos para cinéfilos y curiosos, para amantes de las historias y de los mitos. Quiere ser una publicación digital sin perder el carácter artesanal del fanzine, la expresión del aficionado y el cariño con el que está hecho.

Su nombre se elige por Jurassic Park (1993, S. Spielberg), por un referente personal de esas películas (cada uno tiene la suya) que nos conmueven o nos gustan especialmente y que hasta nos impulsan.

Se trata de un fanzine cinematográfico con expectativas narrativas. FJ es una publicación que se abre en dos caminos: el cine y la creación. Un lugar de historias jurásicas, en el que se comparte la idea de escritura como pilar de toda buena historia, en la pantalla, en el papel, o en donde surja la narración. La sección Escritura Jurásica concentra esos deseos creativos y reflexivos sobre el ejercicio y el oficio de escribir.

En Fancine Jurásico nos gusta el cine, todo el cine, pero aquí existe una debilidad por el de terror, el cine de culto, experimental y underground. Es por eso que hay cabida para todo. Podemos visitar Terror y género, donde hay un especial reconocimiento a este cine, el inclasificable. En Jurassic Report leeremos artículos y reportajes que traten las películas con más profundidad o un aspecto concreto.

Si nos gusta el cine es, en parte, porque amamos las historias. Las películas, los libros y la narrativa jurásica son historias y para este fanzine su razón de ser, como sus lectores. Bienvenidos y bienvenidas a Fancine Jurásico.