Hasta el horizonte: mal de altura

Hasta el horizonte (Horizon Line) es una película sueca del director Mikael Marcimain, quien ha dirigido distintos episodios de series, además de trabajar como asistente del director en películas del calibre de El topo (2011). La cinta cuenta la historia de una pareja que coge una avioneta rumbo a una isla en medio del Océano Índico para asistir a la boda de una amiga en común; la problemática relación que existe entre ellos se unirá a un viaje imposible después de que el piloto sufra un ataque al corazón. Hasta el horizonte se estrenó el 1 de agosto en Prime Video.

De los creadores de…

Hasta el horizonte (Horizon Line) es una producción de los creadores de Calle Cloverfield 10 (Dan Trachtenberg) e Infierno azul. Sin embargo, no cuenta con los nombre de J.J. Abrams o Damien Chazelle como la primera de ellas. Tampoco cuenta con la tensión argumental de Infierno azul que consiguió su director, Jaume Collet-Serra. Por ello, Hasta el horizonte es promocionada a través de estas películas.

Foto: Diamond Films.

Después de ver en su cartel promocional el título de estas dos películas, te animas. Calle Cloverfield 10 fue una película que te deja con un no sé qué en el cuerpo, e Infierno azul es una de estas cintas del género supervivencia con la que vibras durante todo el metraje. Pero no así lo consigue Hasta el horizonte. Si bien la película arranca bien y se mantiene, no tiene el nivel de Infierno azul. Y, claro, no puedes evitar poner en balanza estas tres películas cuando te anuncian una de ellas por medio de las otras tres.

Hasta el horizonte: atrévete a volar

Hasta el horizonte es una película que no ha tenido gran promoción, y está por verse cómo será acogida después de su estreno en Prime Video. Dentro del género de supervivencia, thriller y aventura está interesante. La premisa es buena, y diferente, al pasar toda la aventura dentro de una avioneta que sabemos que puede estrellarse en cualquier momento.

Foto: Diamond Films.

Primero conocemos la relación de los protagonistas, sus complicaciones y después son metidos juntos en un pequeño avión dirección a una isla que se encuentra algo lejos (99 minutos de vuelo, que no está mal). Ella tiene nociones de pilotaje muy muy pequeñas y el piloto muere en mitad del viaje. Lo que pasa después el espectador puede imaginárselo.

¡Atención! ¡Spoiler! El espectador quiere un final feliz y el director se lo da, porque de otro modo, la película habría dejado un peor sabor de boca. Aún así, juega en el final con la posibilidad de que, al menos, uno de los dos protagonistas muriera.

¡Fin del spoiler!

Realmente sabemos lo que va a pasar. De una manera bastante explícita los tráilers no ayudan mostrando los momentos álgidos de la película. Desde aquí, recomendamos no ver tráilers de la película; puede que se disfrute más si se sigue esta recomendación.

Disfrutando de Allison Williams

La película no es ni mucho menos mala. Merece la pena verla en un momento para relajarse. Buscar algo entretenido y no encontrarlo puede resultar frustrante. Esta película, sin embargo, no decepcionará a quien busque un momento de esparcimiento, claro. No obstante, en algunos momentos puede resultar exagerada y la verosimilitud incluso puede que flaquee. No deja de ser una película que podría haber tenido mayor cuidado de los detalles, sí, pero que también está pensada para su fin de pasatiempo y disfrute.

Foto: Diamond Films.

Los protagonistas son Alexander Dreymon (actor alemán conocido por su trabajo en The Last Kingdon) y Allison Williams (GirlsDéjame salir), que siempre protagoniza proyectos de los que poder extraer algo, aunque solo sea una buena tarde de cine.

Conclusiones de Hasta el horizonte

Hasta el horizonte (Horizon Line) es una película circunscrita en un género muy determinado donde los protagonistas tras un imprevisto deben dejarse la piel para poder sobrevivir. Tiene el aprobado y un poquito más, pero no llega al nivel de, por ejemplo, Infierno azul, y en algunas escenas o momentos del guion es algo exagerada y le falta un poco de verosimilitud. Pero es un placer disfrutar del papel protagónico de Allison Williams, y la película da lo que el espectador debe de estar pidiendo desde la tranquilidad de su sofá: acción.

Calificación: 6,3/10.

Puedes leer esta crítica también en Cinemagavia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s