Salvaje: elige bien lo que vas a hacer

Derrick Borte (American DreamerLa familia Jones) dirige este thriller lleno de tensión protagonizado por Russell Crowe (GladiatorUn buen año) y Caren Pistorius (Mortal EnginesGloria Bell). Una joven madre se enfrenta al peor día de su vida después de protagonizar un altercado de tráfico. Lo que parece una disputa sin importancia se convierte en una carrera al volante. Salvaje (2020) se estrena en cines el 6 de enero de 2021.

Unhinged, Salvaje

La traducción en España del título original, Unhinged,  es “salvaje. La premisa de la película es la actitud negativa que tienen las personas en el día a día y las reacciones violentas que repentinamente se producen entre ellas. Algo así como si saltara una chispa y todo explotase. Efectivamente no es habitual que cada día nos veamos inmersos en un enfrentamiento con todo vecino, sin embargo, cualquier motivo es bueno para sentirnos ofendidos o enfadados ante cualquier nimiedad. Si no lo hacemos, lo pensamos y muchas veces nos mordemos la lengua para evitar, precisamente, una mala situación con las otras personas.

Foto: IMDb.

Lo que es innegable es que la crispación está en el aire, y cuando se trata de coger el coche y pisar el acelerador en la carretera o de pararnos en un semáforo la línea se vuelve más fina, la cuerda se tensa. Así comienza Salvaje, con una escena que nos pone en alerta y una cabecera con imágenes reales de agresiones en distintos ámbitos, además de los que se producen en el tráfico, un entorno con especial predisposición a ataques y discusiones.

Toda acción tiene consecuencias

En Salvaje sabemos reconocer quién es víctima y quién victimario, sin embargo, el personaje femenino protagonista nos da que pensar. Al final, la cinta nos quiere hacer reflexionar sobre las actitudes de cada uno, en nuestra vida, con los demás y con la propia responsabilidad, con nuestras elecciones. Aunque no se puede ir por la vida matando, atropellando o dando golpes a los demás, sí es cierto que en nuestra mano está elegir cómo resolver los problemas y cómo tomar las riendas de nuestra vida, es decir, en nosotros está asumir nuestra responsabilidad. Porque bien es cierto que toda acción tiene consecuencias.

Foto: IMDb.

Esto está muy bien plasmado en toda la película y se ve en el papel de Rachel (Caren Pistorius), una madre algo desorganizada y sobrepasada por la situación que está viviendo en ese momento: está a punto de divorciarse, tiene a su cargo a su hijo mientras trata de mantener un trabajo al que no termina de llegar, y una madre con principios de demencia. Además, su hermano pequeño y la prometida de este están viviendo con ella y no se toman en serio tampoco sus responsabilidad. Su hijo, Kyle (Gabriel Bateman), está pasando por el mal trago del divorcio al mismo tiempo que muestra mayor madurez y más temple que su progenitora.

Foto: IMDb.

Con un personaje como el de Rachel y la mala fortuna de un lunes por la mañana pésimo es muy fácil que se desencadenen los hechos de la película cuando te tropiezas con un Russell Crowe muy enfadado y con más problemas que los de esta mujer.

Russell Crowe, peligro al volante

Russell Crowe sorprende por un cambio estético que se viene fraguando desde hace años. Hace un buen papel, con sus grandes dimensiones, fuerza y mal genio. Nos encontramos con un Russell Crowe perturbado y desquiciado. Él es el hombre que quiere hacer pagar a Rachel por todos sus pecados. Es decir, podía haberse encontrado con cualquier persona, pero se topó con ella y a él le vino muy bien poder desquitarse con una madre superada y a punto de divorciarse.

Foto: IMDb.

Sí, realmente le podía haber tocado a cualquiera. Y por eso, precisamente, es que hay que tener cuidado con lo que hacemos y con quién, pensar antes de actuar y medir bien al otro. Salvaje es un intenso thriller que puede ser ejemplo representativo (llevado al extremo) de los desencadenante que se producen a veces en las mayores desgracias. Te mantiene en tensión gracias a la trama y a los preliminares de la película que cumplen con lo que prometen, entregando un thriller entretenido sin más expectativas que estas.

Conclusiones de ‘Salvaje’

Salvaje permite al espectador empatizar con la irascibilidad y la crispación que se vive todos los días, especialmente en grandes ciudades en las que se suele estar con estrés constante. Es un thriller entretenido con buen ritmo y tensión durante toda la película. Los personajes tienen que decir mucho en el conflicto, especialmente el interpretado por Caren Pistorius que, eso sí, con muy mala suerte, se convierte en víctima de sus actos y de su irresponsabilidad.

Calificación: 6/10.

Lee esta crítica también en Cinemagavia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s